viernes, 16 de enero de 2015

El cuento de la Princesa Kaguya de Isao Takahata

Entre los nominados al Óscar 2015, en la categoría de Mejor Película Animada, se encuentra El cuento de la Princesa Kaguya una bella obra maestra de Isao Takahata (Heidi, Marco, La tumba de las luciérnagas) producida por el Studio Ghibli de Japón.


Esta película está basada en el antiguo cuento El cortador de bambú, en dónde se nos narra la historia de Kaguya (かぐや o 輝夜, Luz Brillante) una hermosa Princesa de la Luna que nació de un tronco de bambú cuyo cortador la acoge en su hogar y, junto con su esposa, la adopta como su hija.

Una obra maestra de animación tradicional que tardó aproximadamente 5 años en realizarse, con paisajes que nos recuerdan esos cuadros acuarelados antiguos que a veces vemos en los restaurantes de comida oriental, una música compuesta por Joe Hisaishi que hace que vivamos lo que Kaguya siente conforme va creciendo y volviéndose toda una mujer...



El cuento de la Princesa Kaguya es una película que hace que nos replantemos nuestra vida de adultos y pensar si en el camino hemos perdido un poco de nosotros por "adaptarnos" a los moldes que la sociedad impone.

Así que si quieres disfrutar de los bellos trazos a lápiz que nos ofrece esta película y de un final no tan feliz, te recomiendo que tengas al lado un pañuelo porque sentirás como esta película poco a poco va tocando tu alma.

XOXO
Recuerda que puedes seguirme en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿¿Dudas, comentarios, sugerencias??
Puedes dejarlas aquí, gustósamente trataré de contestarlas todas ♥