jueves, 15 de diciembre de 2011

40 mujeres israelíes se desnudan en apoyo a bloguera egipcia

Alia Al-Mahdi

Quizás muchas no hallamos escuchado este nombre antes, seré sincera yo tampoco, de no ser por estar leyendo uno de los feeds que tengo en mi google reader no me hubiése enterado de su situación.

Esta bloguera egipcia es conocida por sus controversiales formas de pelear contra el machismo existente en su país, llegando a extremos de mostrar fotos de ella desnuda para reinvindicar al sexo femenino, ganándose denuncias y amenazas por gente de su propio país. Alia está promoviendo una campaña para que los hombres se tapen la cara con el hiyab, el pañuelo islámico, con el objetivo de manifestar su solidaridad con las mujeres que viven oprimidas.

Hasta lo que he leído, 40 mujeres israelíes han llegado a posar sin ropa para solidarizarse con esta bloguera, incluso hay una página en Facebook para demostrar nuestra solidaridad.

La discriminación en todas sus formas debería de ser algo que no existiera, seamos hombres o mujeres de todos los estratos, por dentro tenemos las mismas capacidades para desarrollar cualquier trabajo o actividad diversa. Y ustedes lectores, ¿qué opinan de la discriminación? recientemente fuimos testigos en Lima de algo parecido, quisiera saber qué impresión les causó.


XOXO
Recuerda que puedes seguirme en:

3 comentarios:

  1. Qué pena que siga existiendo machismo, pero es algo que no se puede cambiar tan fácilmente porque es parte de su cultura. Cambiar ideas que han primado desde hace cientos de años no es sencillo! Pero fuerzas para la blogger egipcia, porque al parecer está funcionando lo que está haciendo!

    miss-wink.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. me parece super bueno que por fin una mujer diga "ya no mas" el machismo ya esta super pasado de moda y es injusto que se vea de esta forma... así que muchísimo apoyo un beso buen blog ya te sigo... visitanos y únete http://armariovacio.blogspot.com/p/moda.html

    ResponderBorrar
  3. Ya era hora que una mujer reclame sus derechos en la cultura Islamica, la discrinación y el machismo no tienen límites es una lastima que no se puedan reconocer aun los derechos para todos por igual, xo

    http://just-beautifulme.blogspot.com/

    ResponderBorrar

¿¿Dudas, comentarios, sugerencias??
Puedes dejarlas aquí, gustósamente trataré de contestarlas todas ♥